En el Estado de México hay más de 600 plantaciones de árboles de navidad.
¿Eres de los que quiere poner el arbolito de Navidad desde noviembre? Aquí te contamos todo sobre los árboles naturales y cómo puedes conseguir el mejor precio.
En el Estado de México hay más de 600 plantaciones de árboles de navidad, en donde tienen una disponibilidad de al menos 450 mil ejemplares, entre los municipios donde los productores se dedican a este cultivo se encuentran Xonacatlán, Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, Juchitepec, Xalatlaco, Tenango del Valle, Temascaltepec, Villa del Carbón, Zinacantepec, Isidro Fabela, Calimaya y Villa Victoria.
A estos municipios es posible asistir en familia para elegir la especie, el tamaño, lo frondoso y elegirlo para formar parte de la familia y la decoración navideña. Las especies que se producen en la entidad mexiquense son: pino navideño (Pinus ayacahuite), oyamel (Abies religiosa) y pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii).
¿En cuánto se venden los árboles de Navidad importados de EU y Canadá este 2023?
Los precios de los árboles navideños producidos en la entidad oscilan en precios que van de los 400 a los 800 pesos y quizá algunos por su altura, lleguen hasta los 900 pesos; sin embargo, sus costos son competitivos, toda vez que los árboles provenientes de Canadá y Estados Unidos tienen precios de entre 2 mil y 2 mil 700 pesos, aunque son especies distintas, muchos de ellos llegan ya un poco secos, pues son importados desde muchos meses antes, y si bien conservan un clima helado, pierden hojas y ramas a lo largo de la temporada.
Así que si quieres elegir un arbolito mexiquense, fresco y frondoso, además vivir la experiencia de elegirlo en familia y de paso consumir deliciosos alimentos en las regiones donde ofrecen estos ejemplares, puedes buscar en la página oficial de la secretaría de Medio Ambiente las mejores opciones, que es: https://secampo.edomex.gob.mx/eventos-comunicados/estado-mexico-primer-productor-nacional-arboles-navidad.
En la Plantación "La Cuesta" localizada en la Delegación de Santiago Tejocotillos, Xonacatlán, la titular de la dependencia indicó que este municipio cuenta con al menos 157 hectáreas para la plantación de dichas especies.
En estas zonas, además, fomentan el crecimiento de áreas naturales, la sustentabilidad y el desarrollo económico con base en el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente.