El programa será gestionado por el Consejo Municipal de Protección Civil. (CORTESÍA)
Ante la inminente llegada de bajas temperaturas a la región, el alcalde Homero Martínez Cabrera, ordenó implementar el Programa Especial para la Temporada Invernal en ciudad Lerdo, que estará activo de manera permanente y será gestionado por el Consejo Municipal de Protección Civil.
Isabel Macías Sifuentes, titular de Protección Civil y Bomberos, destacó que la prioridad es asegurar la coordinación efectiva de las dependencias operativas durante esta temporada de frío, para salvaguardar y atender a los ciudadanos que puedan resultar afectados por las inclemencias del clima.
La funcionaria informó que, de acuerdo al sistema meteorológico de Conagua, se anticipa que a partir del próximo lunes se registrarán temperaturas inferiores a los diez grados centígrados. En consecuencia, se ha decidido abrir de manera permanente el Albergue Temporal, ubicado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia. Se proporcionará apoyo para el traslado voluntario a través del número de emergencia 911.
Algunas recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas son; mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas a través de fuentes confiables; evitar la exposición prolongada al frío, especialmente niños, adultos mayores y personas con discapacidad; utilizar ropa abrigadora; si se observa a una persona vulnerable, solicitar ayuda a las líneas de emergencia.
El Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el Presidente Municipal, directores, funcionarios municipales, regidores, cuerpos policiacos, Cruz Roja y asociaciones civiles, estará en alerta para responder ante cualquier llamado de emergencia a los números de Seguridad Pública (911), Protección Civil y Bomberos (87 17 25 32 52 y 87 11 59 26 76).