(FERNANDO COMPEÁN)
Entre 90 y 100 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, por turno, han sido desplegados desde el sector Alianza hasta el centro comercial Galerías para brindar auxilio y orientación vial a la ciudadanía, con motivo de la campaña comercial del Buen Fin.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que hasta este lunes no se han registrado incidentes de consecuencias lamentables, y que los ajustes a la circulación en diversos puntos han contribuido a una mayor agilidad de la circulación de vehículos.
En torno del Sistema Vial Cuatro Caminos, indicó que las alternativas de salida del centro comercial como la calle Guadalquivir, con vuelta a la izquierda para salir hacia el bulevar Independencia, han servido para evitar o disminuir aglomeraciones en las calzadas Ávila Camacho y Cuauhtémoc, ya que los clientes suelen irse por estas dos vialidades.
“Los elementos están desplegados en todo ese trayecto, pero sobre todo en los puntos donde hay una mayor afluencia, porque la prioridad es darle paso al peatón”, indicó, tras señalar que el dispositivo vial se mantendrá todo este día cuando concluirá el Buen Fin.