Dos empleados de la construcción terminaron lesionados la tarde del jueves luego de que se registrada la caída de dos bardas en diferentes puntos de la ciudad.
La primer emergencia sucedió poco antes de las 13:00 horas de la tarde del jueves en los límites entre el fraccionamiento Residencial Las Trojes y el ejido San Agustín.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades de prevención, auxilio y rescate, varios albañiles realizaban algunas labores al interior del residencial Las Trojes cuando aproximadamente 20 metros de la barda perimetral del sector se derrumbaron aplastando a uno de ellos.
Fueron los mismos compañeros de trabajo los que de manera inmediata auxiliaron al lesionado que acabó bajo los blocks derribados, trozos de piedra y concreto, para después con ayuda apuntalaron los límites de la misma barda puesto que continuaba pandeándose.
Hasta el lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de Tránsito y Movilidad Urbana, agentes de la Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja y de un servicio particular de emergencias quienes brindaron auxilio al lesionado.
El trabajador que acabó con una lesión en el brazo izquierdo se identificó como Gregorio Domínguez de 50 años de edad al que trasladaron a un hospital de la localidad para su atención medica especializada.
Posteriormente poco antes de las 15:00 horas del mismo jueves, las autoridades se movilizaron por el reporte del derrumbe de una segunda barda pero ahora sobre la carretera antigua a San Pedro a la altura del sector residencial Viñedos.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja que brindaron atención al hombre para en una ambulancia trasladarlo a un hospital.
En el lugar quedaron los blocks de la barda derribada y entre ellos algunas prendas de roba manchadas de sangre.
(EL SIGLO DE TORREÓN)