Destaca secretario de Gobierno de Durango baja del 25% en delitos en La Laguna
El gobierno del estado de Durango, en coordinación con las fuerzas Federales y los municipios de la región Laguna de Durango, destacaron una baja de 25 por ciento (%) de delitos "posicionando a la región como una de las más seguras del país", afirmó el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al concluir su participación en la Mesa de Seguridad y Construcción por la Paz realizada hoy en las instalaciones del C-4 de Gómez Palacio.
Manifestó que la coordinación que existe entre todas las corporaciones de Seguridad con el Mando Especial ha contribuido para la llegada de nuevas inversiones a la región, situándola entre las primeras 10 zonas más seguras de México.
Admitió que se tienen retos importantes en materia de prevención del suicidio, para lo cual ya están trabajando en la estrategia de trabajo y formar una alianza con la sociedad para seguir disminuyendo los índices delictivos que persisten y hacer equipo para mejorar las condiciones de vida en esa importante zona Metropolitana.
En la sesión de trabajo, Héctor Vela Valenzuela, reconoció la voluntad del gobierno federal a través del Instituto Nacional del Migrante, delegación Laguna, para participar activamente con las dependencias estatales y municipales involucradas en la atención a los migrantes a su paso por el Estado en un estricto respeto a los derechos humanos.
Destacó la importancia de trabajar en los protocolos de atención propuestos por la dependencia a su cargo y la propia Dirección de Atención y Protección al Migrante y sus familias en Durango.
El secretario de gobierno destacó que se tiene la instrucción de brindar atención y seguimiento a las peticiones realizadas por parte del Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), por ello que durante esta semana se realizaron de forma coordinada e interinstitucional tres operativos de búsqueda de personas en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, en Gómez Palacio y en El Mezquital. El funcionario estatal se comprometió a buscar una reunión entre los representantes del colectivo y el propio gobernador del estado.