En la mañanera compareció el director de Seguridad Pública, Darío Calvillo Montoya. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la mañanera que realiza cada martes la Administración Municipal de Madero, compareció el director de Seguridad Pública, Darío Calvillo Montoya; en ella destacó los operativos que se realizan conjuntamente con las distintas corporaciones.
Dijo que por ejemplo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se realiza la vigilancia y situaciones emergentes en los límites con el estado de Durango,
"Recientemente debido a la tromba que azotó el municipio, la Dirección de Seguridad Pública trabajó con el apoyo de corporaciones estatales, así como la dirección de Protección Civil, Bomberos, Vialidad".
Asimismo, en el área comercial se mantiene el operativo Comercio Seguro, en donde los elementos ingresan a los establecimientos, ya que hay días que se concentra una gran cantidad de personas para realizar sus compras e incrementan las condiciones para la comisión de algún delito.
En los restaurantes y bares se hacen los recorridos con la Policía Civil del estado, elementos de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, el departamento de Alcoholes, en donde se revisa el aforo de personas y que no haya presencia de armas o de menores de edad.
Calvillo Montoya aseguró que la Policía Municipal ha tenido un acercamiento con la ciudadanía, por lo que brinda el apoyo en caso de que presenten alguna falla mecánica en sus vehículos o bien los trasladan a sus destinos.
También se colabora con la Dirección de Ecología realizando notificaciones por quema de basura a cielo abierto, malos olores por crianza de animales de granja en domicilios particulares, por contaminación auditiva en casa-habitación y establecimientos comerciantes, entre otros.