Del 5 al 18 de septiembre la Fiscalía General de la República cumplió seis extradiciones a la justicia de Estados Unidos, entre ellas la de Ovidio Guzmán López.
El subsecretario de Seguridad, el general Luis Rodríguez Bucio, informó que del 5 al 18 de septiembre la Fiscalía General de la República cumplió seis extradiciones a la justicia de Estados Unidos, entre ellas la de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Al presentar el informe Cero Impunidad en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 19 de septiembre en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio explicó que la justicia de Estados Unidos investiga a Ovidio Guzmán por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
El subsecretario de Seguridad también reportó la detención relevante de Norberto "N", asegurado por la Fiscalía General de la República, para cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El detenido es considerado el principal operador financiero del grupo de los Beltrán Leyva, su detención se llevó a cabo en un fraccionamiento en Atizapán de Zaragoza", explicó Rodríguez Bucio.