Con los recursos, se busca equipar a la dirección de Seguridad. (ARCHIVO)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, se refirió al recurso gestionado por el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, a través del FASP, con un monto de 300 millones de pesos, que serán invertidos en el tema de la seguridad de los 39 municipios.
Explicó que el gobierno del estado recibe del fondo de aportación a la seguridad un monto de 240 millones de pesos; aunado a los 70 millones que el mismo gobierno de Durango aporta, se tiene una mezcla de recurso de 300 millones de pesos, que será administrada por la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hacen la entrega de equipamiento a los municipios.
El edil agregó que está a la espera de conocer la aportación para el municipio de Lerdo, por lo que dio a conocer, se realizarán las acciones necesarias para equipar a la dirección de Seguridad Pública Municipal, al disponer de hasta el 50 por ciento del recurso del FORTAMUN.
"Estaremos haciendo lo propio para garantizar la capacitación, equipación y adiestramiento de nuestros propios policías municipales", dijo.
En cuanto al tema del C4, el alcalde dijo que se hará el llamado a través de las mesas de trabajo para la ampliación de la cobertura de videovigilancia en diferentes sectores de la ciudad, como el área colindante entre la Unión y la ciudad de Torreón, así como la comunidad Graseros que colinda con el Municipio Simón Bolívar, a fin de bajar los índices delictivos.