A pesar de la crisis económica que atraviesa el estado de Durango, el Ayuntamiento ha aplicado más de 100 mil metros cuadrados de pavimentación en vialidades que han sido recarpetadas. (CORTESÍA)
En este primer año de gobierno de la actual administración municipal en Lerdo, se habrán invertido más de 133 millones de pesos en obra pública a través de diferentes proyectos, algunos concluidos y otros que están en proceso de construcción.
Lo anterior lo anunció el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, durante el desarrollo del programa Vive, que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad.
Algunas de las obras actuales en proceso son: La remodelación del Panteón municipal, la construcción del corralón municipal, las nuevas oficinas de Tránsito y Vialidad, la remodelación integral de Clínica de Salud Municipal, la pavimentación, el programa de mejoramiento de Alumbrado Público y el programa de mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua potable.
A pesar de la crisis económica que atraviesa el estado de Durango, el Ayuntamiento ha aplicado más de 100 mil metros cuadrados de pavimentación en vialidades que han sido recarpetadas.
El edil informó que en Alumbrado Público se han instalado más de tres mil luminarias, pues "una calle alumbrada contribuye a la seguridad de quienes la transitan", refirió.
Otro tema relacionado con la obra pública que se realiza en el Municipio es la gestión realizada por el gobierno municipal ante el gobierno federal, a través de la Conagua para ingresar diversos proyectos complementarios y necesarios al proyecto federal de Agua Saludable Para La Laguna (ASL).
El alcalde dijo que la administración municipal, además ha apoyado para que negociaciones entre los ejidatarios y el gobierno federal avancen en temas estancados en el marco del proyecto de ASL, como la indemnización de presa Graseros, o la tecnificación en el Módulo 03 San Jacinto.
Martínez Cabrera destacó también que por las características del municipio, es importante equilibrar la inversión entre la zona urbana y la rural, siendo esta ultima la que ha tenido nuevas inversiones, en localidades como Monterrey, Juan E. García, Nazareno, o la Loma, donde se han trabajado en remodelaciones de plazas públicas y mejoramiento de servicios básicos, cómo son: agua potable, ampliación de red eléctrica, drenaje y pavimentación, así como obras complementarias como domos y remodelación de canchas de usos múltiples.
El alcalde Homero Martínez Cabrera, también destacó el manejo de las finanzas públicas, para lo cual se implementó la modernización administrativa y digitalización en cuanto a pagos de servicios y otros trámites, que ha contado con la aceptación de la gente debido a que facilitan estos trámites a los ciudadanos.