La autoridad municipal proyecta invertir recursos en la instalación de un mayor número de sistemas de videovigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia han sido útiles para una rápida recuperación de los vehículos en caso de robo y la identificación de participantes en hechos delictivos, sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Felipe Eduardo González Miranda.
Refirió que los casos más recientes de robo de unidades vehiculares, se han resuelto de manera ágil y rápida, gracias a este tipo de infraestructura que permite la plena identificación facial y las placas de circulación de quienes van a bordo de las mismas.
La ciudad cuenta con 19 accesos debidamente vigilados con este tipo de equipos, lo que a decir del edil, ha contribuido a reducir los tiempos de respuesta en la atención de hechos delictivos.
Además, la autoridad municipal proyecta invertir recursos en la instalación de un mayor número de sistemas de videovigilancia en el acceso por el arco vial norte, donde también es importante contar con estos equipos al ser uno de los tramos de entrada con algo flujo vehicular.
En los casos recientes, dijo, el tiempo récord de respuesta fue de siete minutos en cuanto a la recuperación de vehículos robados, lo que a decir del edil "es algo digno de resaltar".
Con relación a las estadísticas por este ilícito, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública refirió que muestran una disminución, según la revisión de los indicadores que se hace cada semana en las reuniones de seguridad.
"Se debe resaltar el bajo índice de robo a vehículo, no se puede descuidar el tema pero sabemos que el indice ha sido bajo", dijo al señalar que también la recuperación de las unidades sustraídas muestra números favorables.
QUE NO OBSTRUYAN LA VISIBILIDAD DE PLACAS
El regidor González Miranda hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de colocar pintura aerosol o cualquier otro tipo de productos para impedir que las placas de circulación vehicular sean visibilizadas por las cámaras de video vigilancia.
Refirió que hay quienes creen que los arcos viales se instalaron para hacer fotomultas, pero esta tecnología no se tiene disponible en Torreón, por lo que pidió a la población que colabore con las tareas de seguridad.
"Toda esta inversión de equipamiento es para reforzar la seguridad, que la ciudadanía tenga esto garantizado y que su patrimonio estará bien cuidado, que no crea que es un tema de fotomultas, sino de seguridad", dijo.
La autoridad municipal proyecta invertir recursos en la instalación de un mayor número de sistemas de videovigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)