Destituyen a directora de la primaria del ejido 20 de Noviembre
Tras la separación del cargo de la directora de la primaria del ejido 20 de Noviembre, será hasta el siguiente ciclo escolar que se libere la clave para la persona que ocupará el cargo, por lo que se comisionará a un profesor de la misma institución para que se encargue del tema administrativo.
En lo que respecta al reclamo sobre la reposición de los bienes económicos de la escuela a la mesa directiva de padres de familia, tendrá que revisar con el Consejo Regional de Asociación de Padres de Familia.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe del sector educativo número ocho en San Pedro, Gerardo Allen Cháirez, quien fue el que acudió para dialogar con las madres de familia que bloquearon la carretera, para denunciar presuntos malos manejos.
“Por el lado de los padres de familia no quisiera aseverar, pero hay un grupo que tiene ciertos roces con los docentes y constantemente los han estado acusados de malos manejos de los recursos de la parcela y los recursos que se les llama ingresos propios, pero los maestros no tienen el manejo de eso y ahorita padres de familia de la mesa anterior desconocen la renovación que se hizo se niegan a entregar y debo aclarar que en el manejo de esos recursos es una atribución exclusivamente el director escolar y del consejo de padres de familia”.
El entrevistado reconoció que la inconformidad se originó desde hace tiempo y que en su momento se concilió; sin embargo, no se respetaron los acuerdos y en su desesperación las madres de familia optaron por tomar medidas drásticas para obtener respuesta y fue que se decidió destituir a la directora.
“Cuando una acusación se va dando, una tras otra y no hay una respuesta eficiente por parte de las autoridades educativas, pues las señoras se hartaron y tomaron la carretera, por lo que se decidió separar a la directora del cargo, porque se suponía que ya habíamos tomado algunos acuerdos; sin embargo, no se respetaron”.