Se evidenciaron mensajes de acoso de una conversación, a través de fotografías de captura de pantalla. (EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que la semana pasada trascendieran varias denuncias públicas por acoso sexual, contra docentes y alumnos de la Universidad Vizcaya en Saltillo, uno de los maestros señalados, quien actualmente se desempeña como funcionario estatal, fue destituido del plantel.
Fue el jueves de la semana pasada que alumnas de la Universidad Vizcaya de las Américas en Saltillo protestaron en las instalaciones del plantel acusando a maestros y alumnos de acoso.
En una de las paredes colocaron carteles con los nombres de los señalados, por delitos de acoso y hostigamiento sexual.
En esa ocasión las alumnas denunciaron que pese a que éstos han sido señalados a los coordinadores, les afirman que ya no estarán más en la institución, sin embargo, vuelven a tener clases con ellos en los siguientes cuatrimestres.
Fue a través de un tendedero de carteles, fotos y nombres que se señalaron a siete docentes, entre ellos Raúl N, de quien se evidenciaron mensajes de acoso de una conversación, a través de fotografías de captura de pantalla.
Trascendió que actualmente se encuentra asignado como defensor público en la Defensoría Pública del Estado.
Fue tras las manifestaciones, que el viernes por la noche trascendió que fue destituido como docente en la escuela, no obstante, se desconoce si existe una denuncia penal en su contra.