Ha rebasado a las autoridades en ambos lados del río Bravo. (RENÉ ARELLANO)
Con la finalidad de agilizar la atención a los usuarios del Puente Internacional número I entre Eagle Pass y Piedras Negras, las autoridades de Estados Unidos se han coordinado con las de México para abrir dicho puerto fronterizo las 24 horas durante el periodo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.
Lo anterior, con la finalidad de evitar las largas filas que usualmente se generan en este tiempo, particularmente por el incremento de unidades que utilizan dicha infraestructura internacional en los últimos años; y que ha rebasado a las autoridades en ambos lados del río Bravo.
Este martes, el Sistema de Puentes Internacionales de la ciudad de Eagle Pass, Texas, difundió por el calendario de operaciones del Puente Internacional número I, estableciendo que abrirá las 24 horas desde el lunes 18 de diciembre de 2023 hasta el domingo 04 de enero de 2024. Aunque con algunas especificaciones, como que los días 24, 25 y 26 de diciembre se aplicará el horario normal, lo mismo que el día 31 de diciembre de 2023 y el 01 de enero de 2024.
Aunado a lo anterior, el Sistema de Puentes Internacionales de Ealge Pass, reveló que durante dicho periodo de apertura durante las 24 horas del Puente Internacional número I, se incrementará un dólar el pago de cruce; con la finalidad de solventar los gatos generados por el incremento de personal y mantener abierto el cruce fronterizo durante todo el día y la noche.