(FERNANDO COMPEÁN)
Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, explicó que el Sistema Vial Villa Florida se trata de un proyecto de modernización que implica una inversión global de 40 millones de pesos, de los cuales 20 son aportación del Estado y 20 del Municipio.
“Se pretende reestructurar la movilidad en esta zona, para dar flujo continuo a los vehículos que circulan por la carretera Torreón - San Pedro, hacia el centro de la ciudad”, dijo el funcionario.
En la obra se contempla la eliminación de semáforos, la creación de un camellón central, modernización de señalética y el pavimento de toda el área, para minimizar los tiempos de espera y así generar una circulación más fluida.
Se instalarán nuevas luminarias e iluminación arquitectónica bajo el puente.
El funcionario estatal dio a conocer que la obra consta de dos etapas, la primera será ejecutada por el Municipio y la segunda la tendrá a su cargo el Gobierno del Estado.
En ese sentido, Miguel Algara Acosta explicó que se contempla la construcción de un puente de dos carriles sobre el canal para dar flujo continuo a los usuarios que circulan de poniente a oriente.
Por su parte, Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón, comentó que actualmente esa parte de la ciudad presenta un nivel de servicio “F”, que se refiere a condiciones de flujo forzado, donde el flujo vehicular excede a la capacidad de diseño y funcionamiento.
Informó que además la obra contará con ingeniería pluvial y sanitaria, pintura, acabados e imagen urbana, vegetación con plantas de la región, y trabajos en todos los taludes.