
Se informó que ya se cerró una de las casetas alternas que operaban en la supercarretera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la reunión que tuvieron recientemente empresarios con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional se reconoció por parte de los funcionarios que 30 de los 61 túneles con que cuenta la obra estaban totalmente vandalizados "justificando que esa era la razón por la que no prestaban el servicio adecuadamente", entre otras deficiencias debido a los robos.
Asimismo, se abordó el tema de seguridad, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Durango, Salvador Chávez, "coincidieron los asistentes en que el problema de seguridad tanto para los que ahí circulamos como para las instalaciones del equipamiento de la 'súper' es la dificultad de poder mantener esta ruta totalmente cerrada y controlando y vigilando los únicos 11 accesos con los que fue diseñada (Garabitos, Otinapa, Llano Grande, tres en El Salto, Coscomate, Chavarría Nuevo, Santa Lucía, Mesillas y Villa Unión), para que la Guardia Nacional pueda realizar los rondines de vigilancia programados y que sean efectivos ya que tienen detectados 56 accesos irregulares además de dos casetas alternas de cobro de peaje (una en Coscomate a la vista de todos y la Segunda en Mesillas) estas son las dos casetas con la mayor cuota de peaje 350 y 179 pesos respectivamente", indicó.
Vale la pena comentar que el pasado jueves empresarios que participaron en las reuniones con autoridades federales informaron que ya se cerró una de las casetas alternas que operaban en la supercarretera, lo que consideraron muy positivo.