(EL SIGLO DE TORREÓN)
De entre 8 a 10 actas de nacimiento apócrifas son las que se han detectado en la oficialía del Registro Civil 01 en Gómez Palacio, por lo que se alerta a la ciudadanía a no caer e invita a presentar su queja correspondiente.
Martha Eugenia Castro González, oficial del Registro Civil 01, informó que se han detectado actas que son impresas en papelerías o cualquier otro sitio ajeno a las oficialías del Registro Civil, por lo que llama a la ciudadanía a no caer en estos fraudes.
De acuerdo con Castro, ni el color ni textura de las hojas coinciden, así como tampoco el supuesto código QR que les colocan, pues al escanearlo dice que no es válido.
A decir de los afectados, llegan a pagar hasta 150 pesos por un papel que no tiene validez. “Alerto a la ciudadanía para que no haga esos trámites ni en papelerías ni tampoco se dejen chantajear con la gente que dice yo te lo dejo más barato”, dijo la oficial.
El señor José Juan fue uno de los afectados, quien dijo que el trámite lo realizó su esposa en una papelería, sin embargo no proporcionó la ubicación.
De acuerdo con Martha Castro, todos los casos que se detectan a diario, se reportan al Registro Civil del Estado, para que a su vez se dé a conocer ante la Fiscalía.