Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, han generado la presencia de alacranes en domicilios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la región Laguna, han favorecido la presencia de alacranes.
Colonias del norponiente de ciudad Lerdo, reportan la presencia de estos arácnidos, tanto en áreas verdes como al interior de las viviendas.
Desde los tres hasta cinco centímetros, son el tamaño desde sus tenazas hasta la punta de su cola.
Los vecinos de colonias como Las Huertas, sobre todo aquellos cuyas viviendas se encuentran colindantes a terrenos baldíos, son los que se han topado con los alacranes en sus lavamanos, baños y patios.
Ante tal situación, solicitan el apoyo del municipio para realizar trabajos de fumigación, sobre todo en áreas comunes, que es en donde suelen divertirse los pequeños, más que nada en las noches, cuando la visibilidad es más compleja.
Mientras su petición es atendida por la autoridad, entre los mismos vecinos se han intercambiado estrategias para evitar la presencia de estos arácnidos en sus viviendas, como el sellar sus puertas, ventanas e incluso tapar bien las trampas de los baños.
Al momento no se han reportado picaduras de alacrán, sin embargo, solicitan el apoyo de la autoridad para evitar que eso suceda.
DE LAS MEDIDAS
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, las picaduras de alacrán, se presentan con mayor frecuencia durante la noche, debido a que es cuando los alacranes buscan alimento y se reproducen.
El síntoma principal por picadura de alacrán es dolor intenso en el sitio de la lesión. Cuando el alacrán no es peligroso, además del dolor se presenta hinchazón o enrojecimiento en la zona, con pérdida de sensibilidad. Cuando el alacrán es peligroso, además de los síntomas locales se sufre dolor en el cuerpo, escurrimiento nasal, lagrimeo, fiebre y/o dificultad para respirar.
Atención
Por calor:
* La época de altas temperaturas favorece la proliferación de alacranes.
* Algunos de los cuales son venenosos y su picadura requiere intervención médica inmediata.
* Colonias del norponiente de Lerdo reportan la presencia de los arácnidos.
* Vecinos afectados solicitan trabajos de fumigación en el sector.