Fue por medio de un reporte al sistema estatal de emergencias 911 que se alertó a las autoridades sobre una toma clandestina en el lugar.
En menos de una semana, fue detectada una segunda toma clandestina de hidrocarburos en el ejido El Fénix de la ciudad de Gómez Palacio; ya se procedió a su clausura.
Fue cerca de las 05:00 de la mañana del martes cuando se reportó la conexión irregular a la altura del kilómetro 08 del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a un costado de la carretera de peaje Libramiento Norte Laguna.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se reportó la supuesta extracción ilegal de hidrocarburo en el lugar.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al sitio y localizaron una excavación en el suelo, donde había una conexión irregular y una manguera de color negro enterrada.
Agentes de la Policía Estatal también brindaron apoyo en la emergencia y se encargaron de resguardar la zona para evitar riesgos y que personas desconocidas se acercaran hasta el punto en mención.
Elementos de Seguridad Física de Pemex hicieron acto de presencia y manifestaron a los efectivos de las corporaciones que ya tenían una alerta por la fuga de combustible en ese sitio específico.
Una cuadrilla de técnicos especializados procedió a la reparación del tubo perforado y al sellado de la toma, para finalmente rellenar la excavación.
El personal del departamento jurídico de Pemex, deberá realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realice una investigación al respecto.
Hace apenas unos días se informó sobre la localización y posterior clausura de una toma clandestina en este mismo sector de la ciudad, a la altura del campo deportivo El Fénix.