Dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón terminaron hospitalizados luego de ser violentados por integrantes de una misma familia al oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron durante el mediodía de este martes, cuando los agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia y al llegar a la altura de la colonia Villas Universidad, observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto para una inspección física.
Al estar en tal procedimiento, un hombre salió de un domicilio cercano, indicándole a los agentes que a quienes revisaban eran sus hijos, por lo que exigió a los oficiales que los dejaran en libertad; sin embargo, los elementos les habían encontrado droga, por lo que preparaban todo para trasladarlos a las celdas municipales.
Al conocer que sus hijos serían detenidos, el padre de familia adoptó una actitud agresiva contra los elementos preventivos, sumándose a tal acción física otro miembro de su familia, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de más unidades en el lugar.
La situación se salió de control, al grado de que los dos elementos terminaron en el piso, lesionados, siendo los refuerzos quienes aseguraron a los implicados, que quedaron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de lesiones, y dos de ellos también por el delito de posesión de narcóticos, ya que portaban entre sus pertenencias varias dosis de la droga conocida como cristal.
Por su parte, los dos oficiales lesionados fueron trasladados a las instalaciones del ISSSTE, a donde ingresaron con heridas en el rostro, cabeza y extremidades.
GRABAN LOS HECHOS
Por medio de redes sociales comenzaron a circular videos de lo ocurrido donde se pueden apreciar a elementos preventivos con tubos y palos en las manos y como es que los civiles implicados en los hechos gritan por ayuda al ser trasladados a las unidades de seguridad.
Asimismo vecinos del circuito Filosofía dijeron que los detenidos son un hombre mayor a los 50 años de edad, una mujer de 47 años, un jovencito de 21 años, hijo de los dos primeros detenidos, y la esposa del joven, una menor de 17 años que además está embarazada.
Además comentaron que al momento de las detenciones una oficial realizó detonaciones de arma de fuego.
Se espera que en las próximas horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal emita un comunicado sobre lo ocurrido.
Los refuerzos aseguraron a los implicados, que quedaron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de lesiones, y dos de ellos también por el delito de posesión de narcóticos. (EL SIGLO DE TORREÓN)