El gobernador, Miguel Riquelme, resaltó que la vigilancia va ser permanente con los helicópteros.
Derivado del ataque registrado el pasado miércoles 26 de julio contra elementos estatales entre los límites de Coahuila con Tamaulipas y Nuevo León, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, reportó que hay dos personas detenidas, así como dos camionetas aseguradas.
En rueda de prensa, Márquez Guevara dijo que las personas detenidas están siendo investigadas y de momento no puede asegurarse que sean protagonistas directas de las agresiones, sino quienes proporcionaron alguna información o incurrieron en el delito comúnmente conocido como "halconeo".
En cuanto a las camionetas aseguradas, se trata de una de la marca Ford y otra de la marca Chevrolet, siendo esta última localizada prácticamente calcinada, debido a una posible fuga de combustible y los impactos de arma de fuego.
Ayer jueves, informó el fiscal de Coahuila, también se realizó un recorrido por la zona, en el cual participó él mismo, acompañado por el titular de la 47 zona militar, y los titulares de la Policía Estatal y de Investigación Criminal, además de peritos.
Márquez Guevara delineó que se cuenta con las características del grupo criminal que estaría detrás del ataque de ayer en el norte de Coahuila e indicó que, como en anteriores ocasiones, todo parece indicar que buscan ingresar a la entidad para asentarse aquí y cometer ilícitos.
En este momento, dijo, ya se generó una base de operaciones mixta o interinstitucional a cargo de la coordinación operativa del Ejército, donde también participa la Guardia Nacional, más los cuerpos de seguridad estatales.
VIGILANCIA SERÁ PERMANENTE: MARS
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que la vigilancia va ser permanente con los helicópteros que se tienen disponibles en Piedras Negras y la Comarca Lagunera. "Nosotros lo que tenemos en hechos es el tiroteo, enfrentamiento con bandas delincuenciales. Anoche el filtro estuvo tranquilo y vamos a mantener la presencia como siempre, pues es un punto que ha tenido presencia policial durante muchos años", aseguró.
Mencionó que ya se tiene la coordinación con autoridades de Tamaulipas y Nuevo León para emprender operativos de vigilancia.
Aseguró que al momento se ha impedido el paso a estos grupos delictivos, motivo por el cual los delincuentes no se encuentran dentro del territorio coahuilense.
PRESUMEN POSIBLES BAJAS DE DELINCUENTES
La Secretaría de Gobierno informó que se presume que haya habido bajas de los civiles armados que participaron en los hechos registrados en los límites de Coahuila, toda vez, que fueron localizados rastros de sangre, no obstante, aún no ha sido confirmado.
"En la reunión uno de los puntos que se tocó es que visiblemente se ven heridos o personas que hayan caído abatidas, y también tenemos indicios de rastros de sangre. Vemos vehículos abatidos y esto da indicios de que haya baja de los criminales, lo que no debía de suceder, pero están ellos recogiendo a sus caídos y heridos para que no haya evidencia", dijo.
Hasta el momento no se han localizado cuerpos de los presuntos responsables, por lo que no se ha confirmado aún esta presunción.
"Que tengamos nosotros una prueba contundente no, pero tenemos indicios de que puede estar pasando", dijo.