(ESPECIAL)
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que asfixiaba a un perro con una correa, en calles de la alcaldía Benito Juárez.
Cuando realizaban patrullajes de seguridad y prevención, fueron requeridos por una mujer de 51 años de edad en el cruce de la calzada de Tlalpan y la calle La Coruña, de la colonia Viaducto Piedad, quien les informó que cerca del lugar vio a un hombre que maltrataba a un perro, pues lo suspendía al aire con una correa.
Los uniformados de la PBI se dirigieron al punto y contactaron al hombre de 29 años de edad, quien sujetaba al lomito criollo de talla mediana color café.
Aunque no mostraba lesiones a simple vista, estaba muy nervioso y evasivo; y, al cuestionar a la persona por la agresión este no supo qué responder.
Por lo anterior, detuvieron al hombre a quien le informaron sus derechos constitucionales y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En tanto, los efectivos alimentaron e hidrataron al perrito, después lo trasladaron a un refugio, donde los veterinarios le brindarán la atención médica pertinente y lo mantendrán en observación y resguardo, mientras se define la situación legal del dueño.