La pareja fue detenida por elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Cuencamé.
Una pareja fue detenida en el municipio de Cuencamé tras presuntamente robar una camioneta cuando realizaban una transacción de compra-venta.
Los hechos se registraron el pasado miércoles en el poblado conocido como Cuatillo, a las afueras de un restaurante denominado "Gaby", ubicado sobre la carretera Gómez Palacio-Durango.
Los detenidos fueron identificados como José Armando "R" y Jessica Elizabeth "H", de 38 y 37 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la cabecera municipal de Cuencamé. La camioneta robada es una pick up de la marca Dodge, línea RAM 2500, modelo 2006, color blanco, con doble cabina.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, la pareja realizaba un trato de compra-venta con el propietario del vehículo, al cual en un momento dado le arrebataron las llaves para posteriormente darse a la fuga sin realizar el pago pactado.
La parte afectada de inmediato solicitó ayuda por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Las características de la unidad fueron compartidas a las distintas corporaciones de seguridad vía radio y se inició con un operativo de búsqueda del vehículo y sus ocupantes.
Fue a la altura del kilómetro 153 de la vialidad en mención donde la unidad fue interceptada por los agentes de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, bajo el esquema del Mando Único. Los elementos indicaron a la pareja que descendiera de la camioneta y solicitaron al conductor que presentara la documentación de la misma, el cual no pudo acreditar su propiedad.
Minutos más tarde arribó hasta el lugar el legítimo dueño y mostró la papelería correspondiente, así mismo, explicó a los agentes lo ocurrido.
Por lo anterior se procedió a la detención de los inculpados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de robo de vehículos, quien se encargará de abrir un expediente al respecto y de iniciar con las primeras indagatorias sobre el caso.
La parte afectada acudió ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos.
La camioneta se encuentra bajo resguardo de la autoridad en los patios de la dependencia de procuración de justicia.