(EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga detuvieron a un saltillense por encender una fogata en la zona boscosa del ejido Piedra Blanca, por lo que se hará acreedor a una sanción económica.
Fue durante el inicio del fin de semana, cuando Alejandro “N” de 21 años de edad, originario de Saltillo, fue sorprendido en el ejido Piedra Blanca, encendiendo una fogata en medio de la zona boscosa.
Lo anterior fue informado por voceros de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal que participan en un operativo permanente para la prevención de incendios forestales en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El fuego pudo contenerse y no causó daños mayores, sin embargo, el sujeto fue consignado a las autoridades correspondientes por haber faltado al Reglamento Para la Protección al Ambiente y La Preservación Ecológica de Arteaga.
Cabe recordar que, para esta temporada vacacional de Semana Santa, autoridades arteaguenses están solicitando a los paseantes que eviten ingresar con asadores, carbón u otros materiales combustibles a la zona boscosa del Pueblo Mágico.
Mientras que recientemente, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, anunció que los cinco módulos de información turística instalados en cada uno de los Cañones estarán realizando acciones de prevención, además de recordar que acampar en zonas boscosas está prohibido.