![Los vecinos descubrieron que 'el mataperros de Tala' tenía esparcidos varios restos de los animales y que intentó calcinar algunos huesos.](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2023/06/1692773.jpeg)
Los vecinos descubrieron que 'el mataperros de Tala' tenía esparcidos varios restos de los animales y que intentó calcinar algunos huesos.
Eduardo "N", un jalisciense conocido como "el mataperros de Tala", fue detenido tras las múltiples denuncias de vecinos y colectivos protectores de animales. El sujeto es acusado de torturar y asesinar a por lo menos 50 lomitos, cuyos restos fueron encontrados en el baño de su casa.
Fueron vecinos del Fraccionamiento Ruiseñores, ubicado en el municipio de Tala, en Jalisco, los que denunciaron el caso de maltrato animal, señalando que escucharon varios aullidos de los perros. Ante esto, solicitaron a las autoridades realizar una inspección en la casa de Eduardo, ubicada en las calles Arroyo Bernabé y Naranjo.
Al arribar al sitio, las autoridades encontraron en la vivienda de interés social, que habitaba Eduardo, los restos de varios perros. Sin embargo, el hallazgo fue más macabro cuando en el baño de la casa se encontró una bolsa con restos de al menos 50 lomitos, de los cuales todos habían sido asesinados en el Fraccionamiento Ruiseñores, de Tala, Jalisco.
Según el testimonio de los vecinos, Eduardo "N", conocido ahora como "el mataperros de Tala", llegó a vivir al lugar hace tres años, presentándose como agente de seguridad privada. Con el tiempo, dijeron, fue mostrando una actitud prepotente.
Al inspeccionar su domicilio, tras la denuncia de varios vecinos, descubrieron que "el mataperros de Tala" tenía esparcidos varios restos de los animales y que intentó calcinar algunos huesos.
Uno de los vecinos dijo a las autoridades que, junto con una amiga, fue testigo de cómo Eduardo "N" amarraba a los perritos y los golpeaba hasta matarlos.
Tras su detención, fueron rescatados 10 perros, para los cuales el Refugio Dejando Huellas realizó una publicación en redes sociales, buscando ciudadanos que quisieran darles asilo. Asimismo, adelantaron que se presentará una denuncia contra Eduardo "N", por acusaciones de maltrato animal, un delito que está tipificado en el Código Penal de Jalisco.