El falso inspector responde al nombre de Israel, de 27 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento informó que después de las 9 de la mañana, elementos de Seguridad Pública, guiados por inspectores de Plazas y Mercados, detuvieron en la zona Centro de Gómez Palacio a un individuo que se dedicaba a realizar cobros en diversos negocios, argumentando ser inspector del departamento antes mencionado.
Javier Ortiz Martínez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, indicó que desde hace varias semanas comenzaron a llegar quejas al departamento de un sujeto que, a nombre del Ayuntamiento, exigía cobros a los comerciantes de distintas zonas de la ciudad, sin entregar ningún recibo a cambio.
Ortiz Martínez dijo que las quejas coincidían en la descripción física del individuo y en el hecho de que el falso inspector no portaba uniforme, gafete, chaleco, o alguna otra forma para identificarse como es debido. Comentó que simplemente a través de amenazas exigía el cobro y amedrentaba a los propietarios de comercios, quienes en su mayoría eran personas de avanzada edad.
El funcionario relató que fue a partir de que uno de los comerciantes tomó una fotografía del vehículo del falso inspector con la descripción del mismo y el número de placas pudieron coordinarse con algunos comerciantes y así cuando la mañana de hoy visitó a uno de ellos de inmediato llamaron a los inspectores de Plazas y Mercados, quienes se presentaron con elementos de Seguridad Pública para detenerlo al instante.
El falso inspector responde al nombre de Israel, de 27 años de edad.
El jefe del Departamento de Plazas y Mercados exhortó a los comerciantes a estar atentos, pues aseguró que los inspectores de la dependencia a su cargo pueden ser identificados fácilmente, ya que todos portan su chaleco y gafete. También recordó que ninguna dependencia municipal recibe pagos sin emitir un recibo oficial debidamente sellado.