(GUADALUPE MIRANDA)
A fin de mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad en los municipios de la región Laguna de Durango, el sistema DIF Estatal entregó equipos ortopédicos y otros artículos con una inversión cercana a los 600 mil pesos.
La entrega se llevó a cabo la mañana del martes en las instalaciones del Museo Acertijo con la presencia de la presidenta honoraria, Marisol Rosso de Villegas quien entregó de forma simbólica: Ayudas funcionales, pañales, lentes y equipamiento de UBR´s (Unidades Básicas de Rehabilitación).
Al evento también acudieron autoridades de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, General Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tlahualilo y San Juan de Guadalupe, quienes se dieron cita para recibir los apoyos, así como algunos de los beneficiarios.
Por su parte la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale agradeció, al gobernador Esteban Villegas Villarreal y a su esposa Marisol Rosso de Villegas su preocupación y desempeño para colaborar en beneficio de los más vulnerables.
“Hoy se cristaliza el trabajo y visión social, sobre todo sentido humano que representa el DIF para las personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.
En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Estatal agradeció a las familias de los beneficiarios que se dieron cita su confianza y les hizo un reconocimiento.
“Gracias a ustedes que se levantan día con día, ese día que muchas ocasiones se vuelve monótono, pero le inyectan esa magia y chispa a sus familias, haciendo que todas nuestras personas con discapacidad hagan una vida especial, el mayor de los aplausos se lo deben llevar ustedes”.
Agradeció todo el cariño y esfuerzo por parte de las instancias que se dieron cita y a nombre de su esposo el gobernador Esteban Villegas Villarreal agradeció el acompañamiento.
“Es bien importante tener un gobierno itinerante; que salga, que camine, que construya, que escuche. Gracias a todos los secretarios que están aquí, este día nos llevamos un gran compromiso en el corazón”.