La primera sesión de la terapia se llevará a cabo el jueves 3 de agosto.
El DIF Saltillo, que preside de forma honoraria la señora Beatriz Dávila de Fraustro, llevará a cabo la Terapia Grupal de Duelo con la que se busca apoyar a la población que ha tenido algún tipo de pérdida a fin de llevar un proceso de adaptación emocional.
Daniel Samperio Dávila, director general del organismo, informó que estas terapias se llevan a cabo de manera permanente cada mes y en esta ocasión darán inicio este jueves 3 de agosto.
Mencionó que, aunque el duelo se asocia directamente a la muerte, las pérdidas pueden ser muy diversas como rupturas de pareja, procesos de enfermedad o de estatus profesional.
“Cuando el duelo se complica es importante intervenir ya que puede impactar a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual. La intensidad y las características del duelo pueden variar en gran medida en función del grado de vinculación emocional, de la propia naturaleza de la pérdida y de la forma de ser de cada persona”, dijo.
Agregó que el duelo puede complicarse en cuadros depresivos intensos o cronificados, conductas de huida de las emociones que el duelo genera a través del uso de alcohol u otras drogas, reaparición en una pérdida presente de emociones y sentimientos de un duelo no resuelto en el pasado o presencia de fantasías de reunirse con el ser querido buscando la muerte de forma pasiva o activa.
La primera sesión de la terapia se llevará a cabo el jueves 3 de agosto y las siguientes los días 10, 17 y 24 de este mismo mes, todas en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
La Terapia Grupal de Duelo se desarrollará en las instalaciones del DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano.
Para informes e inscripciones pueden comunicarse vía WhatsApp en el 844-229-01-59 en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.