
(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Ahora tocó el turno en el ejido Vega Larga donde se llevó a cabo la brigada social del DIF, la cual realiza en coordinación con dependencia del municipio y del estado.
Varias dependencias instalan módulos de atención donde se ofrece; la toma de presión y de glucosa, medicamentos gratuito, orientación por parte de Pronnif, donación de arboles, corrección de actas, corte de cabello y el tradicional Mercadito DIF, el cual ofrece artículos de primera necesidad a muy bajo costo y que se contribuye a la economía familiar.
Se resaltó que se realizan esas acciones para acercar los servicios a las comunidades más alejadas del municipio; y en esta ocasión fue en el ejido Vega Larga, dónde los ciudadanos aprovecharon para realizar diversos trámites, recibir atención médica y surtir su despensa.
A esa actividad asistió, la presidenta de DIF San Pedro Caro Fuentes Rubio, quien aprovechó para exhortar a la ciudadanía a asistir a estas jornadas, por lo que pidió que estén al pendiente de las fechas y lugares dónde se instalarán estos módulos de asistencia social.