(FERNANDO COMPEÁN)
Gracias al apoyo de la ciudadanía que acudió a los diferentes centros de acopio como el instalado en las sucursales y en la matriz de El Siglo de Torreón, el DIF Torreón y el Municipio, enviaron segundo tráiler cargado con 30 toneladas de víveres, agua, y artículos diversos, para las familias que resultaron afectadas tras el devastador paso del huracán Otis, por las costas de Acapulco, Guerrero.
Fue desde las instalaciones de Ciudad DIF, donde se cargó y partió el tráiler, en donde además estuvieron presentes los funcionarios municipales que se sumaron a este llamado de ayuda para los damnificados de Guerrero.
Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento, fue quien en representación de la presidenta honoraria del DIF, Selina Bremer, dio el banderazo para que partiera la pesada unidad, escoltada por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para evitar actos de rapiña en el camino.
“El día de hoy las diferentes direcciones del municipio nos dimos a la tarea de recopilar toda esta ayuda que por instrucciones e iniciativa de la señora Selina, pudimos darnos la oportunidad de ayudar a la gente de Guerrero, e incluso también se buscaron diferentes colaboradores que fue un centro de recepción y de acopio de estas víveres incluso para diferentes áreas o diferentes instituciones de la misma localidad”, explicó.
Fernández, detalló que se trata de 30 toneladas las que se pudieron distribuir en despensas para hacer llegar esta ayuda de forma equitativa a las familias afectadas de las costas de Guerrero.
“Se armaron las despensas, se armaron las cajas con el material que nos enviaron al centro de acopio; todavía la situación es muy difícil en el estado de Guerrero”.
De acuerdo con la secretaria del Ayuntamiento, gracias al apoyo de la ciudadanía, se recibió apoyo de agua purificada, alimentos, productos de higiene personal, de limpieza, ropa y calzado hasta medicamentos.
“Agradecer mucho a la ciudadanía la confianza que tuvo en el ayuntamiento, la confianza que tienen en el DIF Torreón para poder ser el vínculo o el conducto para que su ayuda se pueda hacer llegar a guerrero. Vamos a estar informando de la llegada de esto”.
Fernández detalló que la pesada unidad escoltada por autoridades de seguridad, estaría llegando al Centro de Convenciones de Acapulco. “Tenemos una coordinación muy estrecha con Protección Civil, Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano que son quienes nos van escoltando en este trayecto para que justamente no haya ninguna situación de atraco, de rapiña y asegurarnos que justamente esto que los laguneros principalmente quisieron que llegaran y darles la certeza que estos víveres van a ser aprovechados por las familias damnificadas”.
En el primer envío, fueron 25 toneladas de agua purificada en botellas, las que se enviaron hasta la ciudad de Acapulco.