Este gesto demuestra la fuerza, unidad y disposición de la comunidad. (CORTESÍA)
En un esfuerzo conjunto para ayudar a los afectados por el devastador paso del Huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, la comunidad de Torreón se ha unido en una admirable muestra de solidaridad. El DIF Torreón y Grupo SIMSA abrieron centros de acopio en algunas gasolineras de la ciudad, con el objetivo de recolectar víveres y suministros para las personas afectadas por esta tragedia natural.
La iniciativa representa un esfuerzo colectivo para brindar ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles. En los centros de acopio los ciudadanos pueden donar alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, ropa y otros artículos de primera necesidad.
El DIF Torreón, presidido por la Sra. Selina Bremer, coordina de manera activa los esfuerzos de recolección, bajo el compromiso de que los donativos lleguen a las manos de aquellos que han perdido sus hogares y pertenencias a causa del huracán. Por otro lado, Grupo SIMSA, una empresa dirigida por los hermanos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, se ha involucrado con la logística para garantizar la eficiencia en la recolección de los víveres, además de haber hecho un importante donativo para la misma causa.
Los centros de apoyo estarán ubicados en Torreón en ONE Campesino (El Campesino, Lib. Perif. Raúl López Sánchez frente a Viñedos y en Gómez Palacio en ONE Abastos (Blvd. José Rebollo Acosta No.103).
Este gesto demuestra la fuerza, unidad y disposición de la comunidad para mostrar apoyo a quienes enfrentan situaciones de emergencia en otras partes del país. La solidaridad y el amor al prójimo son valores que prevalecen en el corazón de los laguneros, y este es un claro ejemplo de cómo juntos se puede marcar una diferencia o ser de impacto en la vida de las personas.