Agregó que 'más allá de las diferencias internas' se logró que Tesla se quede en México. (AP)
La decisión de Tesla de instalarse en Nuevo León, muestra que hubo apertura del gobierno federal, que se superaron las diferencias internas y que se privilegió el diálogo para que llegara dicha inversión, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie.
Explicó que ahora la armadora de autos eléctricos deberá de analizar junto con los gobiernos federal y estatal los compromisos de cuidado al medio ambiente y el correcto uso y aprovechamiento del agua.
El presidente de la Concamin dijo que debe reconocerse el trabajo hecho por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, porque buscó y logró atraer la inversión a su estado, "lo que generará una importante inversión económica para su entidad, pero también para México".
Además de que reconoció la apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador, "quien además de escuchar la voz de los industriales, que pidieron privilegiar el diálogo para que la inversión llegara a nuestro país, mostró sensibilidad en un tema muy importante para el desarrollo económico".
Agregó que "más allá de las diferencias internas" se logró que Tesla se quede en México.