Promueven la campaña de reciclaje electrónico permanente en el municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Medio Ambiente y Ecología, Ricardo Díaz Segovia, hizo un exhorto a la ciudadanía de Lerdo para depositar su basura tecnológica en la propia dependencia, ubicada al interior de la presidencia municipal, para darle el manejo adecuado al material.
"Tenemos una campaña permanente, donde invitamos a la gente a venir y dejar los aparatos electrónicos que ya no funcionan, como televisores, computadoras, calculadoras, lámparas… nosotros tenemos convenio con una empresa que nos recibe los residuos electrónicos", dijo.
El funcionario compartió que estos artefactos contienen elementos altamente contaminantes para el ambiente, como cadmio, plomo, níquel y mercurio, por lo que requieren de un tratamiento especial. Añadió que es por esa razón que la recolección de los aparatos electrónicos inservibles no le corresponde al servicio de basura, sino que es responsabilidad de cada ciudadano llevarlos a un sitio adecuado.
En este caso, se promueve la campaña de reciclaje electrónico permanente en el municipio de Lerdo, donde afuera de la oficina de Medio Ambiente se encuentra un contenedor para depositar la basura tecnológica. La dirección se ubica al interior de la presidencia municipal, por la entrada de la prolongación Allende, entre las avenidas Sarabia y Coronado.