(Foto: JESÚS ALFREDO ESPINOZA / EL SIGLO COAHUILA)
Si estás buscando un lugar para visitar durante un fin de semana o un viaje en familia, 'Dinolandia' puede ser una excelente opción.
Ubicado en la alameda principal, en el municipio de Ramos Arizpe, el pequeño parque jurásico es un lugar donde chicos y grandes podrán disfrutar de 13 dinosaurios robotizados con sonidos y ambientación y que sin lugar a dudas te transportarán a la época de la prehistoria.
Apenas al llegar a la entrada del parque, eres recibido por un Brachiosaurus, el famoso dinosaurio de cuello largo el cual medía 23 metros de largo y 15 metros de alto.
¿Cuáles dinosaurios podrás encontrar en ‘Dinolandia’?
Si bien solo se tienen algunos ejemplares en el parque temático, podrás disfrutar del recorrido en compañía de tu familia o de manera personal. Cabe señalar que puedes tomarte todas las fotos que desees. Estos son algunos de los ejemplares que podrás encontrar:
- Brachiosaurus
Su nombre significa “lagarto de brazo” y correspondía a la edad del Jurásico tardío, localizado en América del Norte y África. Era un animal cuadrúpedo con un cráneo pequeño, un cuello largo, un tronco grande, una cola larga y musculosa y extremidades largas y columnares.
Sus mandíbulas eran gruesas, con dientes en forma de cuchara.
La forma del Brachiosaurus se parece más a una jirafa que a cualquier otro animal vivo.
- Pteranodon
Este animal volador, cuyo nombre significa “ala desdentada” corresponde a la edad del Cretácico tardío. Su tamaño era de 4 metros de largo 1.2 metros de alto. Originario de América del Norte.
El Pteranodon es un género de pterosaurios que incluía algunos de los reptiles voladores más grandes conocidos.
- Carnotaurus
Este dinosaurio corresponde a la edad del Cretácico medio. Su tamaño abarcaba 7.5 metros de largo y 2.2 metros de largo. Pesaba alrededor de una tonelada y era originario de América del Sur.
Era un depredador grande pero de complexión ligera. El único ejemplar conocido medía entre 8 y 9 metros de largo, siendo uno de los abelisáuridos más grandes.
- Pachycephalosaurus
Pertenece a la edad del Jurásico tardío y medía 4.5 metros de largo y 1 metro de alto.
Este dinosaurio era originario de Norteamérica.
La mayoría vivió durante el Período Cretácico Tardío, en lo que ahora es América del Norte. Todos eran animales bípedos, herbívoros y con cráneos gruesos.
En algunos fósiles, el techo del cráneo es abovedado y tiene varios centímetros de espesor; en otros es plano o en forma de cuña. Las cúpulas a menudo estaban rodeadas de nudos y/o picos.
- Velociraptor
Este es uno de los dinosaurios más famosos y temidos por apariciones en películas de Jurassic Park.
Su nombre significa “ladrón veloz”. Pertenece a la edad del Cretácico. Su tamaño era de 2 metros de largo y 1 metro de alto. Este ejemplar se podría encontrar en Mongolia y en China.
Era un carnívoro emplumado bípedo con una cola larga y una garra agrandada en forma de hoz en cada pata trasera, que según se cree, la utilizaba para matar a su presa.
Durante el recorrido también se cuenta con un arenero interactivo donde las familias podrán interactuar al descubrir los fósiles de dinosaurios.
Asimismo se cuenta con un jeep y una avioneta donde es posible subirse para tomarse fotografías. Inclusive se tiene un área de juegos para niños, logrando que el recorrido en familia sea gratificante.
“Dinolandia” está abierto al público de martes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:30 de la noche; sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche, en horario corrido.