(ARCHIVO)
La Diócesis de Gómez Palacio dio a conocer las nuevas designaciones de 18 sacerdotes, las cuales entrarán en vigor a finales de este mes de enero.
Arturo Macías, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, comentó, “la Iglesia necesita cambiarse, renovarse y todos los cambios son buenos”.
Y aclaró que aunque hay cambios, los planes diocesanos siguen, y además llama a la comunidad donde habrán de realizarse los cambios, a brindarle todo el apoyo necesario.
“Necesitamos descubrir en cada sacerdote la presencia de Cristo, apoyarlo porque son sacerdotes que necesitan más la participación de la gente, no son ellos los jefes, sino que necesitan siempre el apoyo de la sociedad, de la comunidad, de los laicos. Los que se van, agradecerles, y sobre todo los nuevos abrirnos a sus propuestas”, dijo el vicario general.
El padre Arturo Macías también se encuentra dentro de los cambios que se anunciaron por la Diócesis. Él será enviado a la parroquia de San Antonio de Padua de Ciudad Lerdo, luego de estar 15 años en la parroquia de la Sagrada Familia de Gómez Palacio.
Y a la catedral de Guadalupe, se integra el padre Luis Alberto Castillo. El vicario recordó que la Diócesis de Gómez Palacio atiende a siete municipios de la región Laguna, Durango, entre los que se encuentran distribuidas las 39 parroquias y 3 capellanías.