
Las Diócesis de Torreón y de Gómez Palacio se unirán una vez más, pero esta vez en una misa rogativa por las lluvias en la región Lagunera. (ARCHIVO)
En el marco de la fiesta de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, las Diócesis de Torreón y de Gómez Palacio se unirán una vez más, pero esta vez en una misa rogativa por las lluvias en la región Lagunera, que tendrá como sede el vado del río Nazas, a los pies de la monumental cruz.
La cita será este 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, a quien de acuerdo con la fe católica se le pide lluvia para favorecer las cosechas. La Eucaristía, que habrán de concelebrar los obispos Luis Martín Barraza Beltrán, de Torreón, y Jorge Estrada Solórzano, de Gómez Palacio, será a las 18:00 horas.
“Si bien los pronósticos del tiempo son desoladores para los siguientes meses, no se pierde la fe, al contrario, se ha de aumentar para seguir orando con más insistencia, para pedir por la lluvia tan necesaria para el campo y para la ciudad”, reza el comunicado de la Diócesis de Gómez Palacio.
Con esta celebración en conjunto, se pretende “rescatar lo que se hacía hace ya varios años en que se unía Gómez Palacio, Lerdo y Torreón para orar a Dios por las lluvias en la región. Este año, como signo de comunión, las diócesis de Torreón y Gómez Palacio invitan a la feligresía a sumarse a esta iniciativa para pedir por las lluvias en la región”, indican.