El funcionario indicó que si bien se hacen las verificaciones en las quintas y balnearios, también hay responsabilidad de los padres en la seguridad de los menores.
Ante el incremento de las reuniones familiares en las quintas, el director de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio, llamó a los padres de familia a que extremen la supervisión de los menores de edad, cuando se encuentran en la alberca, para evitar accidentes con fatales. El mismo exhortó lo hizo para que las personas se abstengan de meterse a bañar a los canales de riego.
La recomendación a que “no pierdan de vista a los niños” la hizo tras el fallecimiento de un pequeño de 7 años hace una semana y el joven de 17 años que se metió al canal, en el ejido Vida Nueva.
“Ahorita por la temporada vacacional las quintas registran bastante actividad, incluso entre semana y en ese sentido lo que hacemos nosotros seguir insistiendo, es más le podemos llamar exigiendo que los padres se responsabilicen de sus hijos, que estén muy al pendiente de ellos para evitar otra situación lamentable como los que se tuvo hace una semana, pedirle mucho a la ciudadanía que no hagan confianza que en un minuto puede pasar una tragedia”, insistió.
Algunas de las recomendaciones que hizo fue; en las quintas asignar a un adulto este vigilando a los menores y que cada cierto tiempo se vayan turnando, pues repitió que la idea es que en ningún momento los dejen solos, pues a los pequeños se les haca fácil meterse sin tener mucha habilidad para nadar, o jugando pueden darse un golpe o resbalar al caminar cerca de la alberca y puede ocurrir que las personas pueden encontrarse en estado inconveniente y no se dan cuenta de lo ocurrido, por lo que reiteró el llamado a que estén en alerta.
El funcionario indicó que si bien se hacen las verificaciones en las quintas y balnearios, también hay responsabilidad de los padres en la seguridad de los menores.
“El propietario de las quintas debe cumplir con las especificaciones que el reglamento pide en cuanto a las instalaciones, con ciertas medidas de seguridad y solo así se autorizan los permisos de funcionamiento, pero no están exentos a que sucedan accidentes y en este caso donde sucedió el accidente permanece clausurada, aunque si cuenta con sus permiso, pero todavía está en proceso la investigación por parte de la Fiscalía”.