(FOTO: ESPECIAL)
María Fernanda Martínez es el nombre de la mujer que perdió la vida el pasado dos de diciembre tras ser atacada por un tiburón en Jalisco.
Ángel Martínez, el director del Mariachi Nuevo Tecalitlán, era su padre, y en una entrevista para De Primera Mano, contó lo que ocurrió ese día y lo que provocó el acercamiento del tiburón hacia su hija.
“Me dicen los biólogos que hubo muchas situaciones que coincidieron para que se diera el hecho de que estaba por ahí el tiburón; la temperatura del mar bajo un grado, estaba el día nublado, lluvioso, el inflable provocó un tipo de modificar el medio ambiente, los peces lo vieron como un refugio y el tiburón iba detrás de un cardumen”, relató.
El músico, dijo que el tiburón no tiene nada de culpa, y sabe que su hija se habría expresado de la misma manera, destacando además que María Fernanda era amante de la biología.
Además, realizó un llamado a las autoridades tras este hecho, pues quiere darle a la vida de su hija un valor significativo con la responsabilidad de lo que se hace en el ecosistema y en las playas.