Eglantina Canales rechazó por otro lado que la disminución de la contaminación de AHMSA tenga alguna relación con las inusuales lluvias.
"La contaminación ambiental en Monclova disminuyó considerablemente de manera coincidente con la paralización de Altos Hornos de México", indicó la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.
La funcionaria federal consideró que existe una correlación entre la disminución de sólidos en suspensión en el ambiente y la inactividad de la empresa, pero precisó que este tipo de contaminación no es exclusivo de AHMSA.
Cuestionada por el índice o porcentaje de reducción de contaminación por la paralización de la industria acerera, la secretaria explicó que el sistema de medida es por “días malos” y en Monclova bajo 3 días malos en los últimos meses.
NO SE RELACIONAN LLUVIAS CON DISMINUCIÓN EN LA CONTAMINACIÓN
Eglantina Canales rechazó por otro lado que la disminución de la contaminación de AHMSA tenga alguna relación con las inusuales lluvias que han caído en Monclova.
Calificó estas precipitaciones pluviales de mayo como “tempranas” y dijo que no fueron exclusivas de Monclova. “También llovió en Saltillo y en Torreón”, expuso.
Calificó la suspensión de operaciones de AHMSA con un impacto fatal para la economía, pero dijo que el impacto ecológico podría ser con saldo positivo.