(ARCHIVO)
Derivado de las afectaciones climáticas y la variedad de semilla que se utilizó en algunos cultivos, se pronostica que entre un 20 y 30 por ciento se desplome la producción de forraje en la región Lagunera este año, por lo que se deberá recurrir a comprar de forma externa.
Ante tal escenario, el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Marcelo Valdés Quintanilla, explicó que el clima tuvo gran afectación sobre los cultivos, en términos de las altas temperaturas y el granizo, de ahí que se considera el buscar forraje externo para cubrir la demanda en la región.
También comentó que las altas temperaturas derivaron en la introducción de más riegos, pero la producción no será tan abundante como se esperaba en los cálculos iniciales.
Por otra parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural dio a conocer que en La Laguna de Durango el 70 por ciento de la superficie sembrada de sorgo forrajero presenta menores rendimientos por afectaciones debido a la variedad de semilla que se utilizó. Se trata de ocho mil hectáreas en la región, de las 12 mil que se autorizaron en el ciclo agrícola.