Con un par de anotaciones del juvenil elemento de los Guerreros, Stephano Carrillo, México goleó a Nueva Zelanda en el último partido del grupo.
México logró su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 como segunda de grupo tras golear 4-0 a Nueva Zelanda y verse favorecida por la también goleada de Alemania 3-0 sobre Venezuela, que accederá a la siguiente ronda como tercera.
El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a una tormenta eléctrica que impidió el pitido inicial a la hora prevista en Indonesia.
La selección Tricolor llevó desde el principio la iniciativa del juego, pero no fue capaz de abrir el marcador hasta los 41 minutos, cuando Fidel Barajas, tras una asistencia de Luis Navarrete, lanzó un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Matt Foord.
En la segunda parte, llegó el festival del combinado norteamericano, que en el primer minuto de la reanudación amplió su ventaja con un tanto de Adrián Fernández de Lara, al que le siguieron otros dos del canterano de Santos Laguna, Stephano Carrillo, el segundo de ellos de penalti.
Con la victoria asegurada, y siendo conocedores de la derrota por goleada de Venezuela ante Alemania, México bajó el pistón para tratar de mantener el resultado sin correr riesgos para asegurar el resultado.
El árbitro Omar Mohamed Al Ali, de los Emiratos Árabes Unidos, amonestó a Foord (m.66) de Nueva Zelanda, ante cerca de 6 mil 136 espectadores.
España, primera del Grupo B, se enfrentará a Japón, tercera del Grupo D, en los octavos de final, en el que otros de los emparejamientos son los enfrentamientos entre Ecuador y Brasil, Argentina con Venezuela y Mali frente a México.
REACCIONES
Luego de derrotar 4-0 a la Selección de Nueva Zelanda, el estratega de los nacionales, Raúl Chabrand, destacó el trabajo que hicieron para lograr el triunfo, que no fue sencillo y mencionaron que el siguiente partido ante Mali, será igual de complicado.
"El partido de inicio fue muy complicado, el rival nos puso una complejidad bastante importante, tuvimos que hacer algún ajuste, los muchachos no entendieron bien y echar campanas al vuelo o pensar que esto es suficiente, estaríamos muy equivocados", dijo el técnico Chabrand.