La manifestación se realizó esta mañana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Docentes de la delegación D-II-45 de la sección 35 del SNTE tomaron esta mañana la Subsecretaría de Educación, ubicada en Gómez Palacio, para exigir la recuperación de un recurso humano que se les retiró sin aviso previo.
El secretario general delegacional, José Paz, dijo que en la escuela secundaria técnica No. 80 "Francisco Zarco" de Ampliación San Antonio hay una persona del área administrativa que en noviembre de 2022 pidió permiso sin goce de sueldo por un año, por lo que el espacio quedó libre "para que un compañero, por derecho, exija el beneficio para que un hijo de él, o un familiar de él trabaje por ese lapso".
Esto ya estaba prometido, desde diciembre se gestionó esto, antes del cambio seccional. Eran tres recursos, de los tres hemos logrado que nos den dos, queda uno todavía en el aire. Los hijos de los compañeros que se les había prometido laboral con nosotros renuncian a sus trabajos desde diciembre porque había esa promesa".
Indicó que desconocen dónde quedó el recurso que estaba destinado para esta escuela.
Comentó que ya han tenido pláticas con sus líderes sindicales y con las autoridades educativas, pero que no han tenido éxito pues solo hay evasivas y los traen de un lugar a otro.
El secretario general añadió que otra problemática en esta escuela es que hacen falta de cuatro a cinco docentes de asignaturas como Matemáticas, Español, Artes y Laboratorio. También hay carencia de prefectos y personal de intendencia. En este plantel educativo son más de 700 estudiantes.
Cabe hacer mención que la manifestación comenzó después de las 6 de la mañana y se colocaron pancartas de inconformidad en los accesos principales de la Subsecretaría de Educación de La Laguna de Durango.