Son Heung-min, del Tottenham, abandona la cancha tras el duelo ante Brighton, el jueves 28 de diciembre de 2023 (AP Foto/Ian Walton)
Las credenciales como uno de los mejores cuatro equipos del Tottenham resultaron afectadas tras la pobre actuación ante el Brighton.
Los goles postreros del argentino Alejo Véliz y Ben Davies hicieron ver más respetable el marcador para los visitantes, pero aún así fueron superados en el Estadio Amex por un equipo que no cuenta con 10 jugadores por lesiones.
Jack Hinshelwood abrió el marcador a los 11 minutos y João Pedro convirtió un penal al 23 después de que Dejan Kulusevski derribó a Danny Welbeck en el área.
Al brasileño Richarlison le anularon un gol y le pegó al travesaño antes del medio tiempo por el Tottenham. El ecuatoriano Pervis Estupiñán puso el 3-0 con un disparo de 25 metros a los 63 minutos.
João Pedro anotó su segundo tanto del encuentro —otra vez de penal— a los 75 tras una falta del argentino Giovani Lo Celso sobre Evan Ferguson.
“Todos los equipos son fuertes en la Liga Premier, y si no jugamos como los últimos 15 minutos en cada partido vamos a tener problemas, dijo el capitán del Arsenal, Son Heung-min. ”Esto tiene que ser una señal para despertar".
Tottenham siguió en la quinta plaza, un punto detrás de City, que es cuarto.