Santiago Giménez estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo de zurda que fue desviado por el arquero. (EFE)
El Feyenoord del delantero mexicano Santiago Giménez sufrió una dolorosa derrota al caer 1-0 en su visita al Lazio, en choque del grupo E de la Champions.
El Feyenoord llegó al Olímpico de Roma como líder del sector con dos victorias y una derrota, y lo hacía ante un Lazio que acumulaba con un solo triunfo, un empate y una derrota.
El Lazio trató de llevar la iniciativa en el juego en una primera mitad de reparto del control en la que el Feyenoord trataba de salir a la contra en busca de Giménez, que estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido al minuto 31 con un remate cruzado de zurda que alcanzó a desviar el arquero Ivan Provedel.
Cuando el Feyenoord empezaba a controlar la situación y el partido se aproximaba al descanso Ciro Immobile rompió la última línea defensiva del Feyenoord para posteriormente sortear al meta Justin Bijlow y batirlo con un tiro cruzado desde la derecha para poner por delante al Lazio. Era el tiempo añadido del primer parcial (45+1') y el gol número 200 del delantero con la camiseta del equipo romano.
En el arranque del segundo tiempo el Feyenoord se hizo con el control en busca de reequilibrar el duelo. Pero el Lazio se aplicó en defensa y se dedicó al interrumpir continuamente el juego para tratar de impedir la reacción visitante.
Giménez estuvo cerca de marcar al 67', pero su remate de cabeza pasó al lado del poste izquierdo de Provedel.
Los hombres de Arne Slot buscaron hasta el final el gol de la igualada, pero siempre se estrellaba en la firma línea defensiva de un Lazio que incluso coqueteó con el 2-0 a la contra en el tramo final y ya con el tiempo cumplido.
En el otro duelo del grupo, Atlético de Madrid goleó 6-0 al Celtic y es ahora el líder del sector con 8 puntos, seguido del Lazio con 7, Feyenoord con 6 y Celtic está en el fondo con 1.