Los Vikingos del Club San Isidro fueron los máximos campeones de la temporada 2023 en las categorías infantiles, de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), inagotable semillero de deportistas y personas de bien.
EXITOSA TEMPORADA
El equipo Púrpura capturó cuatro de los cinco campeonatos que estuvieron en disputa durante el pasado sábado, cuando se vivió una prolongada y emocionante jornada de finales, en las instalaciones del Club Deportivo San Isidro, un escenario que tradicionalmente ha acogido a esta liga y a las familias laguneras. Durante la temporada 2023, entraron en acción las categorías tradicionales: Botanas, que es la división de iniciación y convivencia, además de Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, las cuales van de acuerdo a la edad y el peso de los jugadores, propiciando su sano desarrollo como niños y como deportistas, tal y como se ha procurado desde la concepción de la AFAIL.
Los equipos que participaron en la temporada recién finalizada, fueron: Raiders de Gómez Palacio, Jaguares del Club Campestre Torreón, Aztecas de la colonia Las Torres, Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón, Ducks de Ciudad Lerdo, Panteras de la Deportiva Torreón y los Vikingos del Club San Isidro, con la participación conjunta de centenares de niños y también algunas niñas, que con gran alegría y entusiasmo acudieron cada día a sus entrenamientos y cada fin de semana dieron lo mejor de sí sobre el emparrillado.
Desde la temporada regular, se marcó el dominio de los Vikingos, que encabezaron el standing de las cuatro categorías que se contabilizan (Botanas no compila estadísticas, pues se prioriza la convivencia) y no solamente eso, pues en Mosquitos, Hormigas y Ardillas, la "Marea Púrpura" terminó con marca invicta, lo que reflejó el excelente trabajo de los coaches, muchos de ellos precisamente de formación en Vikingos, cuando eran niños. Luego de disputarse las semifinales, todos los representativos de Vikingos lograron avanzar a la gran final, por lo que se preparó una gran fiesta en "La Herradura" de la calzada Cuauhtémoc.
RESULTADOS
En la categoría de Mosquitos se vivió el primer "Gran Clásico de la AFAIL", con el partido de campeonato entre los locales Vikingos del Club San Isidro y los Jaguares del Campestre Torreón, con una abrumadora victoria de los Púrpura, por lapidario marcador de 46 puntos a 0. Dentro de la gran final de Hormiguitas, se repitió la final con la confrontación de Vikingos ante Jaguares y una vez más, los dueños de casa plantearon una defensiva férrea y una ofensiva voraz, para quedarse con el triunfo por 28 a 0.
Los Jaguares cobraron venganza al coronarse en la categoría Hormigas, para festejar en el propio campo de los Vikingos, pues realizaron un excelente partido y lograron tener ventaja de 20 por 0, aunque los Púrpura consiguieron acercarse con un touchdown, ya la victoria de los Naranja era irreversible y triunfaron por 20 a 6. En la última final de la velada, los Vikingos se quedaron con el cetro en la categoría Ardillas, al doblegar a los valerosos Aztecas de Las Torres, con marcador de 40 puntos a 0, con lo que concluyó una memorable temporada para el equipo de San Isidro.