Gloria López recuerda tener más familia en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)
Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a familiares de la señora Gloria López Contreras, de 73 años, quien fuera abandonada en un hospital en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, y quien dice tener familiares en la Comarca Lagunera de Durango.
Doña Gloria llegó al Hospital General "Raúl A. Carrillo", de la comunidad de San José, de Los Cabos, el pasado fin de semana por una probable fractura de cadera.
Fue su hijo de nombre Manuel Antonio Balderas López, quien la ingresó de una primera instancia al Seguro Social, sin embargo, al no ser derechohabiente, fue trasladada al Hospital General.
De acuerdo con Aurora Loya Navarro, trabajadora social de la institución de salud, al descartarse la supuesta fractura, fue dada de alta, sin embargo, no ha sido posible localizar a su hijo, en el número que proporcionó.
Al investigar los antecedentes de Gloria, se indicó que el hijo es adicto y es el único que la atiende.
Ante tal situación, la mujer presenta bajo peso, probable desnutrición y una condición de falta de higiene y de cuidados.
En sus momentos de lucidez, la mujer da algunos datos como: que una de sus hermanas trabaja en una lonchería en Lerdo, en Zaragoza y Aldama; así como el nombre de una de sus tías, Ernestina López, y su papá Enrique López Hernández.
También el de sus hermanas, Estela y Mayela López Contreras.
Actualmente, doña Gloria es atendida por un grupo de voluntarias, ya que representaba un riesgo para su salud el mantenerla ingresada en el hospital.
La intención es que la mujer sea atendida por otro familiar, debido a las condiciones en las que llegó al Hospital, y sobre todo por su condición de salud mental.
Y es que en la comunidad en que se encuentra, no hay asilos que puedan atenderla para no volver al estado de abandono.
Para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de familiares de doña Gloria, se pueden comunicar con Aurora, al número 624-23-89-273 y con la doctora Kenia, en el número 624-161-18-92.