Con esta acción se reforestarán 26 escuelas, las cuales tendrán más espacios verdes y un ambiente más sano. (CORTESÍA)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, realizó una importante donación de árboles a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, que a través del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo (CIIDE), serán canalizados a distintos planteles educativos del municipio.
Con esta acción se reforestarán 26 escuelas, las cuales tendrán más espacios verdes y un ambiente más sano.
Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, manifestó que esta entrega de 260 árboles, principalmente mezquites, no sólo transformará de inmediato el paisaje de las escuelas, sino que también promoverá la cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos, quienes colaborarán en su plantación.
El funcionario señaló que esta iniciativa de la presidenta, Leticia Herrera Ale, obedece al interés de que las niñas y niños aprendan a comprometerse con su entorno, ya que se espera que sean los niños quienes asuman los cuidados de estos árboles, lo que sin duda será de gran beneficio en el corto y largo plazo, pues con esta acción contribuimos a formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Rosales Arcaute señaló que estos árboles no solo embellecen el entorno, sino que también contribuirán a mejorar la calidad del aire, promoviendo la biodiversidad y creando espacios verdes propicios para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes.
Beneficios
Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, manifestó que:
* Esta entrega de 260 árboles, principalmente mezquites, no sólo transformará de inmediato el paisaje de las escuelas.
* También promoverá la cultura del cuidado del medio ambiente entre los alumnos, quienes colaborarán en su plantación.
* Señaló que estos árboles no solo embellecen el entorno, sino que también contribuirán a mejorar la calidad del aire y crearán espacios verdes propicios para el aprendizaje.