Club Rotario Torreón Centenario donó equipo a la asociación Ver Contigo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En apoyo a la lucha que ha mantenido la asociación Ver Contigo desde hace más de dos décadas en la prevención de la discapacidad visual infantil, el Club Rotario Torreón Centenario realizó la donación de equipo.
Esto fue gracias a que, a través de las gestiones del Colegio Lagunero de Optometría, se logró que el Club Rotario realizara la donación de un importante equipo para continuar con la atención pediátrica visual.
El Oftalmoscopio Indirecto, es un equipo de alta especialidad, que en las manos expertas ayudará a implementar el Tamiz visual neonatal, necesario para prevenir que las niñas y niños sean, en un futuro inmediato, innecesariamente ciegos, según lo expresó Rafael Mundaca, exdirector de Fundación ONCE en América Latina (FOAL).
Actualmente el tamiz visual neonatal es una de las pruebas que se encuentran solicitadas en la Cartilla Nacional de Salud, por lo que, padres de familia que tengan un bebé prematuro que cumpla las tres condiciones de riesgo: bajo peso, oxigenación por incubadora y con prematurez, pueden solicitar la atención de manera inmediata para el seguimiento de su condición visual.
Se informó que, con esta importante donación, Rotary International, a través del Club Rotario Torreón Centenario, en sinergia con Ver Contigo y el Colegio Lagunero de Optometría, siguen demostrando el compromiso con la salud visual de las niñas y los niños laguneros.
Fue ayer lunes, que la asociación recibió dicho equipo por parte de integrantes del Club Rotario.