(FOTO: AP)
Un domingo de lujo les espera a los aficionados de la NFL, pues hoy se disputan las finales de conferencia, por lo que se definirán los equipos que jugarán el Super Bowl el 12 de febrero.
La acción comenzará a las 14:00 horas cuando los 49'ers de San Francisco visiten a las Águilas de Filadelfia, en un duelo entre dos de las mejores defensivas de la NFL y las escuadras más poderosas de la Conferencia Nacional.
San Francisco, de la mano del mariscal de campo novato Brock Purdy, llega con una racha de 12 victorias, pero enfrenta a unas Águilas que lucieron de gran manera en la ronda divisional, donde aplastaron 38-7 a los Gigantes de Nueva York.
Las Águilas, con su quarterback Jalen Hurts como titular en lo que va de la campaña, tuvieron un impresionante récord de 15 victorias y solo un descalabro.
Purdy se convirtió en el quinto mariscal de campo novato que llega a la final de conferencia en la historia de la NFL, pero tratará de ser el primero que lleve a su equipo al Super Bowl, puesto los otros cuatro, Shaun King, Ben Roethlisberger, Joe Flacco y Mark Sanchez, fracasaron en el intento. En las casas de apuesta las Águilas son favoritas por 2.5 puntos para llegar al "juego grande" de la NFL.
HORA DE LA REVANCHA
Luego de conocer al campeón de la Nacional, los Bengalíes de Cincinnati visitarán a los Jefes de Kansas City, en un duelo que promete muchas emociones.
Los locales llegan con algunas dudas, pues su mariscal de campo estelar Patrick Mahomes sufrió un esguince en el tobillo derecho en el partido de la ronda divisional frente a los Jaguares de Jacksonville, y aunque está confirmado que va a entrar en acción, no se sabe si la lesión pueda causar problemas debido a la forma en la que juega Mahomes. Del otro lado, los Bengalíes llegan al choque con una racha de diez victorias, luego de vencer con autoridad como visitantes en a los Bills de Buffalo.
La ofensiva de Kansas City fue la mejor de la temporada en yardas y puntos por partido, mientras que la de Cincinnati fue la séptima en puntos y la octava en yardas.
En el lado de la defensa, la balanza se inclina a favor de los Bengalíes, que igualaron con Dallas en el quinto sitio con 20.1 puntos permitidos, mientras que la de Jefes está en el puesto 16 con 21.7.
Será una revancha del año pasado, ya que los Bengalíes derrotaron en Arrowhead en tiempo extra 27-24 a los Jefes para llegar al Super Bowl, en el que cayeron frente a los Carneros de Los Ángeles.
Joe Burrow, quarterback de Cincinnati, tiene marca de tres victorias y cero derrotas ante los Jefes, aunque todos esos triunfos han sido por tres puntos de diferencia.
Kansas City llega como ligero favorito por un punto y medio en las casas de apuesta.