Dos trabajadores resultaron lesionados luego de que un tanque de 200 litros cargado con residuos químicos explotara al interior de la fábrica en la que prestan sus servicios.
La emergencia se registró la tarde del lunes en la fábrica de productos de plástico ubicada sobre la avenida Morelos entre las calles Niños Héroes (11) y Mariano López Ortiz (12) del sector Centro de Torreón.
De manera inmediata hasta la fábrica arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de la unidad de Protección Civil, agentes de Tránsito y Movilidad Urbana y elementos del cuerpo de Bomberos.
Al arribo de las autoridades fueron informados que dos de los trabajadores identificados como Roberto Pérez de 32 años de edad y Guillermo Arias de 39 años, habían resultado con algunas laceraciones en diferentes partes del cuerpo y que recibieron los primeros auxilios por parte de sus compañeros de trabajo, quienes los trasladaron por sus propios medios hasta un hospital particular de la ciudad donde quedaron bajo observación médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Los trabajadores detallaron que se encontraban realizando las acciones habituales cuando repentinamente un tanque de 200 litros en el que se almacenan residuos de químicos estalló resultando lesionados dos de los compañeros.
Los elementos de prevención, auxilio y rescate fueron los que ingresaron hasta la fábrica para revisar el área donde se registró la explosión y luego de la inspección declararon la zona como fuera de peligro.
Los agentes preventivos resguardaron el sector, en tanto que los bomberos se retiraron del lugar y el personal de la unidad de Protección Civil permaneció al interior para las acciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron en una fábrica de productos de plástico.