(EL SIGLO DE TORREÓN)
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que tiene "muchas dudas" sobre el veredicto de culpabilidad en el caso del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos.
"Yo en lo personal tengo muchas dudas con el veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió", dijo.
Previo a su participación en un foro sobre turismo y aviación en Madrid, Calderón aseveró que es un hombre de "leyes" y que respeta las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho.
Sin embargo, criticó que el veredicto se haya dado con base en testimonios "de criminales confesos, que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, atrapamos y extraditamos" presumió.
Además, Calderón afirmó que en México hay "una persecución clarísima" de carácter político y mediático en su contra y que el fallo, incluso, se ha utilizado para exacerbar esa persecución "que es casi personal" de parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.